LA RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS ESTÁ CERRADA

Nuestra recepción de manuscritos está cerrada actualmente. Cuando la reabramos, avisaremos por redes sociales y podréis volver a enviarnos vuestros textos.

¿QUÉ ACEPTAMOS?

En Roomie Ediciones nos encantaría leeros, pero tened en cuenta las siguientes condiciones antes de enviarnos ninguna propuesta:

  • Solamente aceptamos novelas (ni poesía, ni ensayo, ni cuentos ni nada que no sea novela, tampoco novela corta), inéditas o publicadas pero que actualmente no se estén comercializando;
  • orientadas a un público entre juvenil y adulto (cualquiera que sea su género);
  • escritas en castellano;
  • con una extensión de entre 50.000 y 200.000 palabras.
    • [si tu novela está fuera de este límite, mándanos solo la propuesta (ficha + carta), SIN el manuscrito]

Además, debes residir en España y ser mayor de edad, o tener el consentimiento legal de tus padres/madres/tutores.

PASOS

Si tu novela encaja con nuestra línea editorial, aquí tienes los pasos a seguir para enviárnosla.

Registra la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. Si lo prefieres, también puedes hacerlo mediante SafeCreative, que es completamente gratuito.

El manuscrito debe estar acabado.

  • Prepara un documento a letra 12, márgenes normales y con sangría en primera línea.
  • Envíanos las primeras 30 páginas, sin cortar capítulo. Si nos interesa tu novela, nos pondremos en contacto contigo para que nos hagas llegar el resto.
  • Es importante que el formato sea .doc .docx para que pueda adaptarse a todos los dispositivos.
  • Si tu manuscrito forma parte de una saga, comunícanoslo y dinos cuántos tomos tiene. Los siguientes volúmenes también deben estar terminados para poder dar una valoración positiva a la propuesta, ya que te los pediremos cuando leamos las primeras páginas.

Escríbenos una carta de presentación en la que nos cuentes quién eres y por qué te interesa publicar con nosotros. ¿Tienes un blog?, ¿has publicado con anterioridad?, ¿qué haces en tu tiempo libre? No te dejes nada, ¡queremos conocerte!

Añade también una ficha de tu obra: haz una breve sinopsis y un resumen sobre su contenido, sin miedo a hacer spoilers. Dinos el número de palabras que tiene, qué género es, si ha sido publicada o autoeditada con anterioridad, etc. Cuéntanos también qué os une a la novela y a ti: ¿parte a raíz de una experiencia?, ¿qué quieres contar?

Por último, presta atención a tu ortografía y gramática. Si en el primer envío vemos muchos fallos, te devolveremos el manuscrito con el fin de que los elimines antes de continuar leyendo.

¿TODO LISTO?

Si ya tienes los tres archivos listos (manuscrito + carta de presentación + ficha técnica de la novela), puedes enviarlos a manuscritos@roomieediciones.com. En cuanto los recibamos y comprobemos que todo está correcto, te enviaremos un acuse de recibo. ¡Cuidado! Puede llegar a spam o a no deseado.

Cuando leamos tu propuesta, contactaremos contigo, ya sea con una respuesta positiva o negativa. Sin embargo, el proceso puede ser largo así que agradeceríamos que, de ceder los derechos a otra editorial o de decidir publicar por tu cuenta, nos lo dijeras. Por nuestra parte, intentaremos contestarte en un plazo máximo de seis meses.

Shopping cart